martes, 24 de febrero de 2015

CAOS EN AULAS DEL CURSO-UASD


Barahona, RD:- El Centro Universitario Regional del Sur Oeste (CURSO-UASD), tiene  una edificación que cuenta de 72 aulas de 70 metros cuadrados aproximadamente,  distribuidos en sus  edificios que  son Jesús de la Rosa, José Joaquín Bido Medina,  Amaro Morejón, Idelfonso Guemes Naut, a demás Laboratorios, aulas virtuales ,  para maestrías y post grados respectivamente entre otros. Sin embargo existen situaciones que han generado caos para los estudiantes  en las aulas de este recinto universitario de la Región Enriquillo.

En primer lugar, esta la medida tomada por la dirección que preside el Profesor  Príamo Rivas, de dejar fuera de funcionamiento  las aulas de dos de sus edificios de Lunes a Miércoles , reubicados  en los edificios Idelfonso Guemes Naut Y José Joaquín Bido Medina, la medida en su designación es inofensiva, mientras que en su implementación es donde se desarrolla el malestar para los estudiantes, la misma no se traduce en las hojas de inscripción de cada alumno,  sino que la reubicación se hace en hojas pegadas en las puertas de las aulas asignadas  que te dan una ubicación distorsionada y poco organizada, causando el caos y la desesperación de estudiantes que no saben en cual aula será su asignatura impartida.

En segundo lugar, esta la forma en la cual se distribuyen los horarios de  las asignaturas, las cuales en su mayoría se imparten los viernes Y sábados, dejando estas instalaciones del CURSO-UASD, los demás días de la semana con poca actividad. Pudiendo ser aprovechados estos horarios para abrir nuevas secciones.

En todo esto  son los estudiantes del Centro Universitario Regional del Sur Oeste quienes sufren las consecuencias, en el día a día del quehacer universitario.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario