martes, 26 de junio de 2018

BARAHONA: Fundación Noris Medina y Club Rotario de Jersey City donan Camión Bombero y equipos contra incendio.-




El moderno Camión de Combate contra incendios, marca PIERCE,  tiene capacidad de almacenamiento de mil galones de agua, posee planta eléctrica interna,  capacidad para diez bomberos en tripulación, 2 mil de pies  manguera, 4 escaleras para acceder hasta un tercer piso, salida de agua de dos pulgadas y media,  dos sirenas electrónicas tipo federal,  camilla de rescate, sistema de luces para labores en horario nocturnos, equipo de primero auxilios y  panel digital
Por EDGAR HEREDIA.-
Barahona.-
Un moderno Camión de Combate contra incendios con capacidad de mil galones de agua, fue donado al Cuerpo de Bomberos de Barahona, a través de la Fundación Noris Medina y la Fundación Rotary de Jersey City, representadas por Joseph Branco y el agente de bomberos Ralph Eusebio, con la finalidad de dotar de las herramientas necesarias a los  bomberos de esta ciudad.
La diputada Noris Medina, presidenta de la Fundación que lleva su mismo nombre, manifestó que además de un moderno camión, fueron entregados varios  equipos y herramientas de trabajos a las estaciones de bomberos en los municipios de Vicente Noble, Enriquillo, Paraíso y Polo de esta provincia.
La legisladora indicó que entre las herramientas  donadas, figuran mangueras, trajes de rescate, canastos, generadores, radios, uniformes y enseres para el equipamiento de las sedes como estufas, camas y abanicos.
Señaló que estas acciones la fundación la realiza mediante acuerdos institucionales con otras entidades con el objetivo de que los bomberos de Barahona cuenten con la logística y las condiciones necesarias para continuar salvando vidas ante cualquier eventualidad.   
as llaves fueron entregadas al Intendente del Cuerpo de Bomberos de Barahona, coronel  José Antonio Pérez, quien las  recibió junto al alcalde municipal, Noel Octavio Subervi Nin.  
La congresista indicó además que los  agentes de bomberos recibirán un entrenamiento de parte de Walter Cook del Departamento de Bomberos de Ohio, Estados Unidos,  quien les enseñará a hacer el uso adecuado de los equipos y el camión donado, al igual que técnicas para mejorar su desempeño durante una misión.
Medina   agradeció a los miembros de la Fundación Rotary de Jersey City por haber recaudado los donativos, al igual que el Consorcio Azucarero Central (CAC) y Ayuntamiento de Barahona por haber contribuido y colaborado con el proceso de hacer posible esta misión.
Característica del Camión:
El moderno Camión de Combate contra incendios, marca PIERCE,  tiene capacidad de almacenamiento de mil galones de agua, posee planta eléctrica interna,  capacidad para diez bomberos en tripulación, 2 mil de pies  manguera, 4 escaleras para acceder hasta un tercer piso, salida de agua de dos pulgadas y media,  dos sirenas electrónicas tipo federal,  camilla de rescate, sistema de luces para labores en horario nocturnos, equipo de primero auxilios y  panel digital,  según informó el teniente Coronel  de los Bomberos, Juan Francisco Matos.
Inversión:
Según Rafael Eusebio, bombero y unos de los organizadores, la inversión supera los 40 millones de pesos y fueron entregados más 250 uniforme, 150 cascos, más  de 100 tanques de oxigeno, más de 300 botellas de aire,  colchones, mangueras, mascaras y demás herramientas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario