sábado, 7 de julio de 2018

Barahona: Denuncian Maltratos a Pacientes en Hospital de Cabral.





Por Yadira Vargas

Barahona.- Decenas de residentes en el Municipio de Cabral en esta provincia se quejan de los maltratos al solicitar los servicios de médicos en el recién remodelado y equipado hospital en esta localidad.

Hércules Urbaez denunció que al dirigirse pacientes al hospital de Cabral son maltratados por parte del personal del centro de salud, por lo que hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública en Barahona, para que evalúen esta situación que según las informaciones sucede con frecuencia.

Una fuente quien pidió no ser identificada  se quejó,  porque supuestamente acudió a la emergencia del hospital de Cabral en la mañana del pasado domingo y la doctora quien le recibió mientras escucha música, le recomendó que debió esperarse hasta el lunes para ir a la consulta.
Manifiestan que las atenciones brindada por los médicos deberían mejorar, como parte del proceso de reestructuración que ha recibido el centro de salud, por lo que creen necesaria la sensibilización ante los casos que se presenten de parte de quienes laboran en el referido centro.

El nuevo hospital de Cabral cuenta  con un total de 23 camas, áreas de emergencia, consultorio de emergencias, área de observación, sala de cura, tratamiento de nebulización, de medicamentos, de descanso médico, de vacunas, bloque quirúrgico, de esterilización y atención neonatal, el mismo fue recién inaugurado por el Presidente de la República.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario