martes, 3 de julio de 2018

CAC apoya equipo femenino en torneo de MLB.






Vero Beach, Florida, EEUU. 01 de julio, 2018.   Con miras a la Serie Mundial de agosto próximo en Minnesota, y en aras de promover una juventud saludable a través del deporte, el Consorcio Azucarero Central (CAC) patrocinó por cuarto año consecutivo a un grupo de jóvenes quienes representaron a la República Dominicana en el torneo regional “Reviviendo Baseball en los Centros Urbanos” (RBI), una iniciativa de la Liga Mayor de Béisbol (MLB).
A través del brazo social de la empresa, la Fundación Central Barahona, las jóvenes y sus entrenadores asistieron al Estadio Holman, ubicado en el histórico complejo deportivo Dodgertown, en el Vero Beach Sports Village, Florida, donde coincidieron con equipos de Uganda, Puerto Rico y Curazao.
La selección completa, conformada por 15 chicas con edades entre 14 y 19 años, todas de la región suroeste del país, representaron la categoría Softbol Femenino dentro del programa deportivo-educativo “RBI Barahona”, el cual busca sensibilizar y crear notoriedad en torno al deporte femenino a través de la equidad de género, así como promover valores, excelencia académica y buenos hábitos. Acompañaron también a la delegación criolla, dos jóvenes seleccionados en la categoría senior (16-18 años) y uno de la categoría junior (14-15 años), para un total de 18 integrantes.
Luego de 4 años desde que se firmara el acuerdo de colaboración entre la Liga Mayor de Béisbol (MLB) y la Fundación Central Barahona, el aporte a la educación y el deporte que realiza el CAC en este proyecto, rinde frutos.
Esta inversión social ha logrado impactar la vida de más de 2,400 jóvenes en la región sur del país; con ello, la empresa azucarera mantiene su apuesta a desarrollar acciones que produzcan el bienestar y progreso de su entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario