sábado, 28 de julio de 2018

Barahona. - Sepultan restos joven murió en Mina de Larimar.






Por Yadira Vargas
Barahona.- Un joven de 32 años residente en el Distrito Municipal de Bahoruco perteneciente a esta provincia, murió cuando laboraba como obrero dentro de uno de los túneles de la mina de Larimar, sus restos fueron sepultados en tarde de este sábado. 


 Identificado como Abraham Feliz Cuello conocido como ¨Abrahamcito¨ por amigos y familiares, deja en la orfandad a 3 niños y es una de las decenas de víctimas producto de falta de oportunidades de empleo y carencia de medidas de protección en la difícil labor de extracción de la piedra preciosa ¨Larimar¨.


Esta mina de larimar está ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Barahona, no cuenta procedimientos específicos para la extracción de lo que representa la principal actividad económica para las familias de las comunidades Juan Esteban, El Arroyo y Bahoruco pertenecientes al municipio La Ciénaga.
Traslado
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en  Azua para  los fines de autopsia.
Comunidad
Comunitarios consternados por la muerte del joven y trae a colación decenas de jóvenes que al igual que Feliz Cuello, han muerto en la búsqueda de mejores condiciones de vida en la Mina de Larimar.  
Velatorio
Se realizó en casa de sus familiares en el sector el Puente de la comunidad de Bahoruco, donde acudieron un gran número de personas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario