sábado, 11 de agosto de 2018

Informe sobre enfermedades que afectan a la región.




Articulo de Salud


Por Génesis Zuleica Cuevas Ruiz

En la Provincia Barahona, cada día nos vemos afectados por varias enfermedades y virus, los cuales generalmente viven en los lugares más vulnerables de nuestra región.

Unos de los casos más relevantes que nos encontramos viviendo en los últimos meses es la tuberculosis (TB), que es una infección bacteriana la cual afecta los pulmones pero a la vez daña otros órganos de nuestros cuerpo.


En el caso particular de Barahona y sus municipios, un porcentaje considerable han padecido de esta afección respiratoria causaba por una bacteria.


Desafortunadamente este fenómeno afecta a la mayoría de la población, la cual puede padecer la enfermedad del SIDA (VIH).

El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es el estado avanzado de la enfermedad producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

En nuestros hospitales, recibimos al menos 4℅ de personas afectadas por tuberculosis semanal, ya que las pruebas hechas llamadas baciloscopia seriada lo comprueban.


Una de las causa de esta enfermedad es la saliva, en el aire o en los suelos ya que esta enfermedad se contrae por contactos directos entre personas.



Medidas a tomar



- Aislamiento

- Circulación del aire

- Higiene.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario