miércoles, 1 de agosto de 2018

BARAHONA: Consorcio Azucarero impacta 300 niños con operativo Medico ante inicio año escolar.-





Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Villa Central-Barahona.- En el marco de las acciones sociales a favor de  familias de escasos recursos en la región suroeste, el Consorcio Azucarero Central (CAC), inició un amplio Operativo Médico destinado  a un total 300 niños de la comunidad  “Los Block” de Villa Central, Barahona.

Julio Fernández, superintendente de comunicaciones del CAC, manifestó que estas acciones son con la finalidad de elevar la calidad de vida de cientos de niños  de escasos recursos y para tales fines serán atendidos  durante tres días  consecutivos en las áreas de medicina general, pediatría y dotados de medicamentos, durante una acuerdo interinstitucional con ARS-Futuro.

Durante el acto de apertura de esta jornada médica  en la escuela básica Evenezer, de  esta comunidad, para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, Julio Fernández señaló además  que esta iniciativa es previo al  inicio del año escolar, con el objetivo de que la niñez del sector  “Los Block”  puedan  iniciar las clases bajo cualquier prevención de salud.

Fernández indicó además que el CAC, entregará un total de 300 kit a igual número de niños, dotado de utilería escolar.

De su lado, dirigentes comunitarios y madres de familia, agradecieron  al CAC, las acciones ejecutadas en este sector a favor de los  niños, niñas y adolescentes, quienes podrán recibir este servicio médico en su propia comunidad.


 Por parte del CAC, el acto de apertura  de este operativo, contó además con la participación de Annelys Núñez de comunicación externa, Esteban Mariñez de relaciones comunitarias y Rafael Nazario  de la Fundación Central  Barahona.



De parte de ARS-Futuro, estuvieron presentes, Orquídea Gómez, encargada de la sucursal Barahona y las doctoras, Rosa Peña, Kesia Feliz y Eufemia Mesa, responsables de la parte médica del operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario